Reglamento (UE) O.D.R.

Nos gustaría informarle que usted como consumidor, dispone de nuevos derechos en materia de comercio electrónico. Los nuevos cambios legislativos establecidos por la Unión Europea, aportan mayor seguridad y confianza en las transacciones online para todos nuestros clientes.

El Reglamento de la Unión Europea UE n° 524/2013 sobre la resolución de litigios en línea en materia de consumo entra en vigor el 09/01/2016.

El Reglamento denominado ODR (Online Dispute Resolution) busca establecer un procedimiento judicial independiente, imparcial, transparente, eficaz, rápido y justo para resolver los diversos litigios derivados de la venta en línea internacional de mercancías y servicios entre los países de la UE.

Este objetivo se conseguirá mediante el establecimiento de una plataforma RLL (la plataforma de Resolución de Litigios en Línea) en la UE y las normas de cooperación con los organismos nacionales encargados de la resolución alternativa de litigios.


A partir del 1 de febrero de 2016 Connature.esestá obligada a informar a sus clientes de la existencia de esta plataforma de resolución de litigios en línea.

Así mismo, Connature.escumple estrictamente la normativa, proporcionando en este su sitio, el siguiente enlace a dicha plataforma O.D.R.

http://ec.europa.eu/consumers/odr/