Condiciones de compra

 

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.connature.es, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pie de página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1.Identificación

2. Contenidos e información suministrada en el website

3. Realización de pedidos y disponibilidad de Stock

4. Características de los productos

5. Sistema de venta

6. Forma de pago

7. Plazos de entrega, gastos y formas de envío

8. Garantía

9. Derecho de Desistimiento

1.Identificación

El Vendedor Connature® es una unidad de negocio perteneciente a Comet Utiel, C.B., provista de CIF/NIF , E-98.383.417 , con domicilio social a estos efectos en Vereda San Marcos, s/n Utiel - Valencia.   Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 630 13 83 70 o 96 217 08 20 o la dirección de correo electrónico info@connature.es 

 

   Actividad

El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, de mobiliario y artículos de decoración.

 

2. Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. En el caso que en algún momento se produjera algún error, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por El Vendedor. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

Cada compra en Connature.es se rige por las Condiciones de Compra aplicables en la fecha del pedido, que solo podrá formalizarse previa aceptación de las mismas. Del mismo modo, las características de los productos, servicios, tarifas y ofertas especiales podrían variar sin previo aviso, incluso por parte de nuestros proveedores, quedando excluida cualquier responsabilidad de Connature.es por errores u omisiones en el contenido de la web.

El Cliente garantiza que todos los datos facilitados por él son veraces y correctos, y se compromete a comunicar a Connature.es todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre Connature.es y el Cliente.

 

3. Realización de pedidos y disponibilidad de Stock

Connature.es atenderá a través de su web únicamente aquellos pedidos cuyo destino pueda seleccionarse en el proceso de compra. En cualquier caso, el envío de todo pedido quedará sujeto a su confirmación y/o aceptación por parte de Connature.es

Todos los productos ofrecidos en Connature.es están sujetos a su disponibilidad. En el caso de que no podamos suministrar algún producto, por ejemplo, por falta sobrevenida de stock o por un desfase en la actualización de un producto solicitado, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle de dicho suceso en el periodo de tiempo más breve posible. En dicho caso, el Cliente podrá adquirir productos alternativos, o bien se le ofrecerá un plazo alternativo de entrega para el producto solicitado inicialmente. Si dicho plazo no fuera de su agrado, o si no fuera posible suministrarle el producto solicitado, el Cliente podrá cancelar sin coste alguno el pedido del Producto, procediéndose al reembolso inmediato del importe satisfecho y finalizando con ello cualquier tipo de responsabilidad de Connature.es frente al Cliente.

 

4. Características de los productos

Las características de los productos y sus precios aparecen detallados en la descripción que acompaña a cada producto. La realización del pedido implica el conocimiento y aceptación por parte del Cliente de las características y especificaciones del producto adquirido.

Los productos de Connature.es se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en la Página web a los productos ofrecidos en la misma. No obstante, las fotografías que aparecen en la Tienda online tienen un carácter meramente orientativo, ya que los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del dispositivo en el que se visualicen.

A efectos del cálculo de espacios, tenga en consideración que el tamaño de determinados productos, como por ejemplo sofás, butacas o similares y otros muebles artesanales, debido a las características especiales de fabricación manual, podría variar en sus medidas entre +/- 1 a 5 centímetros por módulo o unidad, por lo que los espacios a los que vayan destinados estos artículos deben tener el margen de holgura suficiente Connature.es no será responsable de las variaciones que puedan existir en las medidas de dichos productos o por los errores de selección de medidas, combinación de módulos, u otros.

 

5. Sistema de venta

 Para realizar un pedido, el cliente puede elegir entre diversas formas: 

- Por Internet , a través de ésta misma web,

- Telefónicamente 640 09 56 76

- Correo Electrónico, utilizando la página de contacto de ésta web.

 

PRECIOS - Los precios expuestos en nuestros artículos , si incluyen IVA., Como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea, donde es de aplicación este impuesto. En las ventas realizadas a cualquier otro país del mundo no se repercutirá el IVA., no obstante, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

 

PRESUPUESTOS - Cuando un pedido, por su cantidad de producto, configuración o características especiales requiera un presupuesto previo, el cliente lo puede solicitar por correo electrónico o telefónicamente,  y en la mayor brevedad le responderemos con nuestra mejor oferta.

 

6. Forma de pago

Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:

  • Pago seguro con tarjeta bancaria (Visa®, Visa Electron®, MasterCard®)  

  • Transferencia Bancaria (a la cuenta que se les indica en la confirmación del pedido) La transferencia deberá realizarse en un plazo máximo de 5 días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago en cuenta, el pedido se anulará automáticamente.

Si se decide pagar por transferencia, se debe indicar en el concepto, el nombre y el código de pedido, que aparece en la confirmación del pedido enviada por email (esto es muy importante para poder localizar ágilmente los datos del pedido).

Se contará con 3 días naturales para realizar el pago. Una vez confirmado el pago, se procederá al envío del pedido.  El plazo de entrega contará a partir de la confirmación del pago.

Si el pago no se realiza dentro del periodo de 3 días naturales, el producto comprado no será enviado. Para cualquier duda. Pueden ponerse en contacto con info@connature.es

7. Plazos de entrega, gastos y formas de envío

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega variará según el producto adquirido y la zona de destino, por lo que los plazos de entrega oscilan aproximadamente entre los 7 días o 20 días especificado en la descripción de cada producto y se computan en base a días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos), empezando a contar desde el día siguiente hábil al de la confirmación del pago. Connature.es se reserva el derecho a demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa por lo que el retraso no constituye un incumplimiento esencial de Connature.es.  En caso de retraso en la entrega prevista en más de 15 días laborables, el Cliente podrá optar por cancelar el pedido sin coste alguno por cualquier medio que deje constancia de su recepción y contenido, en cuyo caso le serán reintegrados los importes satisfechos, preferentemente en el medio a través del cual hubiese realizado el pago.

Connature.es no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio, en especial del lucro cesante, derivados del retraso o falta de entrega del Producto solicitado. Del mismo modo, por razones de disponibilidad y logística, es posible que una misma compra se entregue mediante envíos parciales con fechas de entrega diferentes. En tal caso se informaría al Cliente convenientemente, y el coste del transporte no sufriría ningún incremento.

En todo caso, nuestro compromiso es siempre el de acortar al máximo los plazos de entrega para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

 

GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envío para Península que aparecen en la Web al realizar su pedido son de :

*8,50€ para pedidos inferiores a 70€

Pedido igual o superior a 70€ el envío es GRATUITO.

*(Iva incluido)

Recogida en nuestros almacenes (Vereda San Marcos s/n-  46300 Utiel - Valencia) GRATUITO

Para los envíos en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, será necesario hacer consulta específica.  En caso de producirse una variación de precio, en casos de entrega por las condiciones del destino en el inmueble y el tamaño del productor,  Connature.es comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.   Antes de la confirmación del pedido, el cliente será informado de los gastos de envío en caso de que los hubiera.

 

FORMAS DE ENVIO

Los envíos se realizarán a través de nuestra empresa de transportes. El repartidor le entregará su pedido a pie de portal pero tiene que tener en cuenta,  que no está obligado a subirlo a su piso. Aunque en ocasiones esto no supone problema y el repartidor le sube el pedido a casa, hay otras veces que no es posible o que la agencia de su domicilio no lo permite. En dicho caso, se lo entregarán a pie de portal. Esta es una norma que nos imponen TODAS las empresas de transportes y que no en todas las ciudades/agencias se trata de igual manera, por eso queremos que nuestros clientes lo sepan con antelación. Connature.es no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales en destino, de aduanas o similar

El Cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día establecido para recibir los productos, así como a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de entrega de los mismos en el momento de su recepción.

ERRORES EN LOS DATOS  DE ENVIO Y/O TELÉFONO DE CONTACTO.  AUSENCIAS REITERADAS EN EL DESTINO O IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA -  Si los datos suministrados por el cliente son incorrectos en la dirección y/o en el teléfono de contacto, y esto ocasionase una devolución por parte de la agencia de transportes como consecuencia de no haber podido ser entregado el pedido, o en los casos que como consecuencia de ausencias reiteradas en el destino no se pudiera proceder a la entrega,  los gastos que correspondan a un nuevo envío correrán por cuenta del cliente.

Será responsabilidad del Cliente comprobar de forma previa a la compra del Producto, que las dimensiones del mismo no suponen un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. Es también responsabilidad del Cliente comprobar que los datos de identificación y domicilio para la entrega del Producto son completos y correctos.

En caso de reclamación por posibles faltas, daños o deterioros de los productos o del embalaje, el Cliente deberá hacer constar dicha incidencia en el albarán de entrega del transportista y notificarlas en el plazo máximo de dos días desde la fecha de entrega mediante email a la dirección info@connature.es, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente en el teléfono 640 095 676 o por cualquier otro medio que deje constancia de su comunicación. Connature.es le dará entonces las oportunas instrucciones para la sustitución o reparación del producto en garantía. En cualquier caso, el Cliente deberá guardar la copia del albarán en el que se hubiesen puesto de manifiesto los daños, defectos o faltas de producto, para su debida reclamación, así como conservar en perfecto estado el embalaje de los productos.

Salvo en el caso de defectos o vicios ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción del Producto por parte del Cliente si éste no hubiese informado de los daños o faltas de producto en el plazo y forma señalados. De esta forma, se presumirá que los desperfectos externos y fácilmente visibles que no se hayan hecho constar por el Cliente en el albarán de entrega, son imputables exclusivamente al mismo. En tales casos, Connature.es podrá negarse a aceptar su devolución.

Del mismo modo, si el Cliente no recibe el pedido, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente mediante email a la dirección info@connature.es, a través del teléfono 640 095 676 o por cualquier otro medio que deje constancia de su comunicación.

 

8. Garantía

Todos los artículos que están disponibles en la Web de Connature.es tienen una garantía de 6 meses que entra en vigor desde el momento de su recepción. Por razones obvias, los defectos producidos por accidentes, utilización impropia como golpes o aplastamientos, uso de productos agresivos o de limpieza o reparaciones no autorizadas, quedan excluidos de la garantía.

 

9. Derecho de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto para comunicar su decisión de desistir del contrato celebrado con Connature.es

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. 

Para la correcta gestión de las devoluciones de productos que se produzcan como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Connature.es

Las devoluciones se realizarán exclusivamente a través del transportista indicado por Connature.es, que lo transportará a la dirección que le sea indicada para ello. Los envíos sin previa autorización por escrito de productos o entregas remitidas directamente a los almacenes de Connature.es serán rechazados. La recogida de devoluciones de productos, al igual que su entrega, tendrá lugar a pie de calle. No se bajarán ni recogerán  productos de las viviendas, por lo que el Cliente deberá encargarse de la adecuada puesta a disposición del producto al transportista.

El producto deberá estar perfectamente embalado con el objetivo de evitar incidencias o daños en el transporte. Para ello es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como fue recibido en el domicilio. Para los productos más grandes no será imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, pero es importante que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.), y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

El Cliente declara conocer que los gastos directos de devolución (incluido el desmontaje, entrega y transporte de los productos hasta el lugar indicado por el Servicio de Atención al Cliente) correrán por cuenta del Cliente.

El Cliente también declara conocer que los daños que presenten los productos devueltos como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento que no se hayan hecho constar en el momento de la entrega, se presumirá que han sido causados por su culpa o negligencia, siendo el Cliente responsable de los mismos. Además, para la aceptación de la devolución, el producto deberá estar en perfecto estado. El Cliente será responsable de los posibles daños que sufrieran los productos durante el transporte.

El producto deberá devolverse con todos sus accesorios, documentación, manuales de instrucciones (si las hubiera) y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos el producto será devuelto al domicilio del Cliente, a su cargo, con una nota indicando los elementos que pudieran faltar.

Asimismo, deberá acompañarse el formulario original que figura al final de esta página debidamente cumplimentado junto con copia del albarán de entrega o de la factura en el caso de que, a petición del Cliente, ésta se hubiese emitido.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a  Comet Utiel, C.B. (Connature) Vereda San Marcos s/n, 46300 Utiel - Valencia , sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes retornados mediante servicio de transporte ordinario. Los bienes deben de ser embalados en su embalaje original y encontrarse en perfecto estado. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Reembolso del precio pagado por el Cliente:

1. En el caso de que el cliente haya costeado el envío del producto/s a devolver, el importe de la devolución será el mismo que el repercutido para el envío de los productos adquiridos. En caso de devolución parcial del pedido, se le repercutirán los costes del transporte que correspondan al precio (impuestos incluidos) de los productos devueltos según la tarifa vigente en cada momento.

2. En el caso de que el producto/s esté sujeto a alguna promoción que incluya el envío gratis, el cliente deberá asumir el 20% del importe del producto/s a devolver en concepto de gestión y transporte.

El reembolso del precio pagado por el Cliente se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles. En todo caso, la cantidad reembolsada será la resultante de restar al precio pagado por el Producto, los costes originados por el transporte del mismo, tanto de ida como de vuelta, así como la gestión del pedido y cualquier otro gasto ocasionado (comisiones bancarias, comisión contra reembolso, etc.). El Cliente recibirá la cantidad que corresponda preferentemente por el mismo medio en que fue pagada. Sin perjuicio de ello, Connature.es se reserva el derecho de elegir el medio de devolución del dinero que considere oportuno.

Supuestos excluidos del ejercicio del derecho de desistimiento.

La devolución por desistimiento no será posible en los siguientes casos:

Productos con medidas especiales fabricados expresamente para el Cliente, a medida o claramente personalizados para el mismo. Productos de uso personal e íntimo como colchones, almohadas, etc. No será posible la devolución por desistimiento, por razones de higiene, en el caso de que los productos hayan sido desprecintados mediante la simple ruptura de su embalaje original o cuando se detecten los más mínimos signos de uso. Productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.

 

Excepciones al derecho de desistimiento

Productos con medidas especiales fabricados expresamente para el Cliente, a medida o claramente personalizados para el mismo. Productos de uso personal e íntimo como colchones, almohadas, etc. No será posible la devolución por desistimiento, por razones de higiene, en el caso de que los productos hayan sido desprecintados mediante la simple ruptura de su embalaje original o cuando se detecten los más mínimos signos de uso. Productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.

 

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario y su dirección completa )

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) 

– Pedido el/recibido el (*) 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios 

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios 

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) 

– Fecha 

(*) Táchese lo que no proceda.